jueves, 25 de octubre de 2012

Carrera urbana de Málaga (el Corte Ingles) 2012

A los buenos días.

Abro los ojos... todavía es de noche... el despertador está a punto de sonar, pero los nervios no me dejan dormir. Apago el despertador antes de que suene, me dirijo al baño, me aseo y empiezo a pensar en el desayuno -Que como que me siente bien? cereales? nutella?-
Después de un tazón de avena me dirijo a mi habitación, reviso la mochila: imperdibles... dorsales... toalla... sudadera... reloj... crema... cartera... espero que no se me olvide nada, por eso miro una y otra vez. 
La hora se acerca, mi amigos me esperan.

Nos recoge Natalia a Lydia y a mí en mi casa y vamos hacia el punto de quedada habitual, el garaje de Sele. 

Cuando llegamos están ahí Stefy, Rabbit, Jose (el cateto) Marcos y Sele saliendo por su garaje, todos con caras de dormidos, en chandal y sonriendo. Nos repartimos en los coches para tener que buscar menos aparcamientos, y por el camino recogemos a Carmen.

Llegamos a Málaga y encontramos donde dejar el coche rápido, junto a otras integrantes del club: Rocio y Jessi.

Una vez ya casi todos listos, dejando las chaquetas, vestidos de largo, puestos los chip cerebrales en modo compe nos dirigimos hacia la entrada del Corte Ingles, recogemos los chip para la toma de tiempos, nos colocamos los dorsales, encontramos a los últimos integrantes: Sandra y compañía, y... foto foto foto!!!


Y ahora a buscar un meadero rápido!! unos por aquí, otros por allí, malditos nervios, Sele deja la rueda del coche que no eres un perro...

Pocos minutos después ya estamos en la cola de salida, bueno, en un acceso lateral, por que aquí hay mas gente que en las puertas de Mordor!!! Ultimos ajustes, un trote ligero para activarnos, alguno se despista y no lo vemos hasta el final, ponemos música a tope, tirita para la nariz, saltitos, nervios a tope que disimulamos con unas sonrisas y chistes fáciles


BANNG!!!! Suena la salida!... pero aquí no se mueve ni Dios!! llegamos andando practicamente hasta el arco de salida, donde ya ahí, gracias a el ensanche de la carretera y las jardineras podemos comenzar a correr esquivando gente, saltando, empujando, escup... bueno, vosotros ya sabéis.
De primera mano tiro yo del carro, detrás mía Marcos va a rebufo y Sele y Jose no nos dan tregua,

Marcos impone su ritmo a la altura de Carranque, yo decido seguirle y reservar fuerzas, me noto bien, pero forzado, y Sele y Jose poco a poco se descuelgan

Todo continua sin cambios (esquivas, acelerones, gente que te adelanta se pone delante y decide bajar el ritmo...), kilómetro tres, cuatro... y entonces en el kilómetros seis me pongo a rueda con Marcos, le pellizco el culo para que apriete y es cuando me cruzo con una compañera de protección civil, la cual me ofrece su agua y me anima, lo cual me sienta como un chute de adrenalina, amplio la zancada, pongo el cuerpo mas erguido, aprieto, aprieto... me pongo delante para hacer de liebre a Marcos y... otro compañero de prote!! mas ánimo y mas aprieto, en la siguiente curva unos de los jefes de prote que también me ve y anima, en esos kilómetros me siento fuerte, voy bien, voy mas rápido


Marcos maldice a todo aquel que me anima! jejejeje... ocho kilómetros y ya voy mirando el reloj, paso el túnel, es cuesta abajo, pero no puedo ampliar la zancada, voy rozando el límite.
kilometro nueve, comienza la cuenta atrás, damos la vuelta al ayuntamiento, un hombre mayor me pasa a buen ritmo y me propongo seguirle.

500 metros, ya veo la meta! dejaré de correr, de sudar, de forzar, podré respirar... 400, 300... 200 metros, sprint, ¿podré? recuerdo a Gloria mi entrenadora: -Braceo, tobillo armado, zancada amplia, no talones- 100 metros!! voy a tope, paso a mas y mas gente, 50, 25, 10 la gente se cierra, hay un pequeño embudo y me obligan a bajar el ritmo -NOOOOO HIJOS DE LA GRANDIS... mamones... -por dos segundos no bajo del minuto 45, mi tiempo? 45min 01 seg.

Tengo ganas de tirarme al suelo, ese último sprint me ha pasado factura, me duelen las costillas, el abdomen se me aplasta, pero llegan conocidos que me hablan, van de aquí para allá conmigo y voy recuperando poco a poco.

Al minuto llega Marcos, y al siguiente Sele, decidimos salir de allí por la aglomeración de gente.
Mientras, nuestras niñas siguen en el campo de batalla, luchando contra el asfalto.


Nos reunimos en el lugar acordado, tras el escenario, momento de risas, preguntar por los demás, saber que tiempos han echo, estirar, beber algo, comer el que tenga comida y la foto para ver nuestras caras tras el sufrimiento.


Buen trabajo equipo!!! pero... aquí no huele a cerveza? jejeje

P.D.: Uno de nuestros buques insignia no pudo correr, esa es Lydia Conejo, la cual por una lesión se vio imposibilitada para la carrera, lo cual no quita que estuviera allí ese día para animarnos y echarnos fotos, desde aquí te mandamos un beso y deseamos una pronta recuperación.

Este grupo poco a poco va creciendo en experiencia y en espíritu. 
Enhorabuena a todos por el esfuerzo y sacrificio, espero y sé que nos veremos nuevamente en el futuro.

Un abrazo XXL, Milio :D

1 comentario: